Josh Homme (Queens of the Stone Age) e Iggy Pop grabaron juntos un álbum en secreto

Dos grandes del rock han estado trabajando juntos en secreto, se trata de Josh Home de Queens of the Stone Age e Iggy Pop, quienes hoy han comunicado que grabaron un álbum llamado «Post Pop Depression» el cual será lanzado el mes de marzo.

De acuerdo a una entrevista de The New York Times, el proyecto fue financiado por los propios músico para mantener el secreto y completa independencia. En estudio grabaron nueve canciones con la colaboración del guitarrista Dean Fertita (QOTSA, The Dead Weather) y el baterista Matt Helders (Arctic Monkeys).

Homme describe el disco como una especie de secuela del «Lust for Life», álbum de Iggy Pop lanzado en 1977. Además añade que en conversaciones con Pop antes de comenzar dijeron, «esto debe ir donde ninguno de los dos haya ido antes. Ese fue el acuerdo. Y para ir todo lo que haya que ir».

Pop y Homme planean realizar un breve tour para el álbum, donde serían acompañados por Dean Fertita, Matt Helders, además de Troy Van Leeuwen (QOTSA) y Matt Sweeney. Pop dijo que el setlist incluirá material de «Lust for Life», incluyendo el track «Success», el cual nunca ha interpretado en vivo.

En la entrevista, Homme reveló que originalmente él debía tocar con Eagles of Death Metal la noche del ataque terrorista en París. «Supongo que mi destino era estar en casa y traerlos a casa». «Las cosas malas son como el atardecer; se disipan con el tiempo. Pero este es un atardecer largo. Mis queridos amigos – ¿cómo ellos dejarán de ver eso?». Además señaló que trabajar en «Post Pop Depression» lo ayudó a hacer frente a las secuelas, «el hecho de que debía trabajar en esto, me salvó».