Una serie de anécdotas fascinantes han surgido a raíz de la muerte de David Bowie. Entre ellos: El duque blanco rechazó una colaboración con Coldplay porque, como él mismo dijo, «No es una canción muy buena».

Resulta que Coldplay no fueron los únicos rockeros de alto perfil que fueron rechazados por Bowie. También se lo hizo a los Red Hot Chili Peppers.

Como señala Alternative Nation, Anthony Keidis de los Chili Peppers fue invitado a un programa de radio esta semana. Keidis relató cómo le preguntaron a Bowie para producir sus discos By the Way (2002) y más tarde Stadium Arcadium (2006). Las dos veces Bowie lo rechazó.

«Cada registro que hemos tomado, tuvimos la discusión como banda. ‘¿A quién debemos invitar para producir este disco?» No sé, tenemos que tratar con alguien nuevo! ‘ ‘Vamos con David Bowie! ‘Bueno, vamos a llamarlo». Kedis recordó.

«Así que en un principio lo llamamos, y decía que no, con respeto. Luego, más tarde le escribíamos correos electrónicos largos que explicábamos todo, y eso que era el momento para nosotros para conseguir realmente nuestras base en adelante, y siempre con respeto nos disminuyó. Durante dos minutos me partió el corazón, y entonces escucho a Chad Smith tocar la batería, y me gustaría ser como, ‘Estamos bien, podríamos hacer algo más».

«Le preguntamos a producir By the Way como estábamos escribiendo el disco, y luego le preguntamos de nuevo para nuestro próximo disco, que era Stadium Arcadium. Él dijo que no a nosotros dos o tres veces, pero su compañero Brian Eno, quien también lo hemos estado buscando para producir un disco para nosotros, ha dicho No unas 8 veces».

La banda con frecuencia realizan el cover «Suffragette City» de Bowie en concierto, y también lo dieron a conocer en una grabación en vivo en 2014 en el Ep de covers Rock & Roll Hall of Fame. Inmediatamente después de su muerte, Flea honró a Bowie con un tatuaje del famoso Rayo.