M:FANS, una reelaboración radical de unos de los álbumes más aclamados de John Cale en su carrera en solitario, las piezas de 1982 Music For A New Society, será publicado el 22 de enero 2016. Mira el video para tema de ‘Close Watch’ – con la colaboración de Amber Coffman de Dirty Projectors y dirigido por Abby Portner.

Music For A New Society también estará disponible totalmente remasterizado con tres bonus tracks previamente no editados del original el 22 enero de 2016.
Con motivo de las reediciones Cale dará un concierto en el Roundhouse de Londres 3 Febrero 2016 coincidiendo con la fecha del álbum.

M:FANS explora la relación entre lo viejo y lo nuevo en términos de sonido y visión, y las memorias de la experiencia de Cale en términos de su vida y repertorio.

“Reescuchando estas grabaciones se me abrieron heridas. Había llegado el momento desde 1981 de respirar nueva energía y reescribir la historia. Entonces, lo inesperado sucedió. Aquello que informó tanto sobre la pérdida y relaciones personales peculiares en 1981 ahora se cerraba el círculo. Al perder a Lou (demasiado doloroso para comprender) me obligó a provocar un vuelvo en mi proceso de grabación y empezar de nuevo…una perspectiva diferente- un nuevo sentido de urgencia para contar una historia desde otro punto de vista completamente diferente. Una especie de exorcismo fértil de las cosas que habían ido mal y darte cuenta que no se pueden cambiar. De la tristeza vino la fuerza del fuego!!!”

Con la banda actual de Cale (que colaboraron en su último álbum de estudio Shifty Adventures in Nookie Wood) envuelta en las nuevas versiones aportan un M:FANS más frescas y en línea con sus configuraciones electrónicas actuales.

En 1982, Music For A New Society suena exactamente como su título: algo futurístico, un nuevo ejercicio de escritura y composición. En 2015, M:FANS es exactamente frequencias perturbantes, el futuro distópico que estábamos esperando.

M:FANS y Music For A New Society se editarán como 2xCD de ambos álbumes. Así como en 12”. Music For A New Society llevará una tarjeta de descarga con los tres bonus track inéditos.

Recordemos que Cale debutará en Chile el próximo 6 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes en un evento de Santiago Fusión. Los detalles en el link.