Los nominados para el Rock and Roll Hall of Fame año 2016 se han anunciado. Destacando la lista de candidatos encontramos a Nine Inch Nails, The Smiths, NWA, Janet Jackson, Chic, The Cars, Deep Purple y Cheap Trick.

Otros nominados incluyen Chaka Khan, Chicago, Steve Miller, Yes, Los Lobos y The Spinners.

Para que un artista sea elegible para el Salón de la Fama, su primera grabación debe de haber sido puesto en libertad por lo menos hace 25 años. Esto marca el debut Nine Inch Nails y a The Smiths, mientras que Chic ha sido nominado un disco de 10 oportunidades. Por otro lado, este es el primer año que se incluyen a Jackson, The Cars, y Cheap Trick para la inclusión.

Como indica Alternative Nation, Soundgarden, Alice in Chains y Jane’s Addiction son otros de los actos notables desairado de una nominación en su primer año de elegibilidad. Pearl Jam, sin embargo, no era elegible con su álbum debut Ten que fue lanzado en agosto de 1991, cuatro meses después del punto de corte de 25 años. En su lugar, van a ser elegibles en el 2017.

Las primeros cinco más votados, según lo determinado por un grupo de artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, serán incluidos en el Salón de la Fama en abril de 2016. Los aficionados también pueden votar, con la «boleta de fan» contando como uno de los más de 600 boletas utilizadas para determinar los nuevos miembros. Los aficionados pueden votar de hoy hasta el 9 de diciembre en  RollingStone.com.