FLYER Candlebox en Chile

Dentro de los teloneros se encuentra la banda nacional Temple Agents y desde Washington, EEUU, se suma Black Dog Prowl.

En Diciembre será el retorno de Candlebox a suelos nacionales, esta vez en el marco de su gira aniversario de 20 años de su disco Lucy.
Para este show se escogió el íntimo escenario del Teatro Cariola el próximo viernes 4 de Diciembre.

A 2 meses de su vuelta a Chile la banda proveniente de Seattle, Washington ya cuenta con 2 teloneros para su presentación en el Teatro Cariola, La producción a cargo del show confirma que uno de ellos es la agrupación nacional Temple Agents quienes acaban de presentarse en el marco del festival “Santiago Gets Louder”, recordemos que su disco debut fue producido por Michael Baskette conocido por sus trabajos junto a Slash, Alter Bridge, Puddle Of Mud, Trivium entre otros. Los nacionales han abierto shows para bandas como Evanescence, Seether y también fueron parte del cartel del Lollapalooza el año 2013. La segunda banda encargada de abrir el show de Candlebox son los norteamericanos de Black Dog Prowl provenientes de Washington D.C. quienes ya han tenido la oportunidad de compartir escenario junto a ellos, cuentan con un disco editado a la fecha llamado “Half Truths & Lies” y en este momento se encuentran en pleno proceso de composición de un E.P que espera ver la luz antes de fin de año, la banda proveniente de Estados Unidos quien hará su debut en Chile también ha girado con Steel Panther, The Parlor Mob, y A Thousand Horses.

Recordemos que la venta de entradas es a través del sistema Puntoticket ($30.000 más recargo) y que aun quedan tickets sin recargo y a valor preventa ($25.000) en la boletería del Teatro Cariola.

Candlebox
Candlebox es una banda de grunge originaria de Seattle, Washington, formada en 1991 con el nombre de Uncle Duke. Más tarde el nombre cambió como un homenaje a una canción de Midnight Oil.
Desde un comienzo la banda fue seguida por muchos fans del grunge y por ello su estilo fue considerado como una versión derivativa de éste. Ésta fue una de las razones de su gran éxito comercial. En los 90 recorrió el circuito de Seattle pero sus miembros no consideraban que Candlebox fuese en realidad una banda de grunge, pues se vieron más que nada como una banda de rock.
Candlebox vendió más de cuatro millones de copias de su álbum homónimo de debut, estando varios meses como número 7 en el ranking Billboard. Su siguiente álbum, Lucy, fue disco de platino. Así, la banda se consagró como la primera banda exitosa del sello Maverick, creado por Madonna. Otros artistas del mismo sello con éxito posterior fueron Alanis Morissette, Deftones y Prodigy.
A través de sus ocho años de carrera se hicieron conocidos por sus explosivos shows en vivo, en giras con bandas como Living Colour, The Flaming Lips, Our Lady Peace, Rush, Rollins Band de Henry Rollins yMetallica. También formaron parte del festival
Woodstock ’94 e hicieron varias presentaciones en el show de David Letterman. Sus singles «Change», «You», «Far Behind» y «Simple Lessons» fueron su mejor carta de presentación. «Far Behind» ingresó en los Top 20 de Billboard en julio de 1993 y no salió del ranking hasta enero de 1994. Los videos de «Far Behind» y «You» estuvieron en constante rotación en MTV y se convirtieron en dos de los más pedidos de 1993.

Temple Agents
Temple Agents es una banda de Hard Rock de Santiago, Chile. Formada el 2009 por Ale Solar y Fernando Elizalde. Lanzaron sus primeros Demos “oficiales” en Abril del 2011 y desde ahí han recorrido el circuito Chileno. Esto los llevó a abrir el show de Evanescence en Octubre 2012 y a participar en Lollapalooza 2013 junto a bandas como Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y A Perfect Circle, entre otras.Luego de recurrentes conversaciones con Scott Phillips (baterista de Creed y Alter Bridge), él les sugiere trabajar con Michael “Elvis” Baskette (Alter Bridge, Slash, Stone Temple Pilots, Incubus y Limp Bizkit) para producir y grabar un disco. Así es como tras escuchar varios demos de la banda este aclamado productor norteamericano (Baskette) los invita a grabar a su estudio en Orlando, EEUU en Agosto del 2013. Find the Place ha sido recibido con gran aceptación al rededor del mundo y le ha llevado a ganar adeptos rápidamente así consolidándose como un notable exponente del hardrock nacional y a presentarse con bandas descatacadas con los sudafricános de Seether (Abril 2015).

Black Dog Prowl
Black Dog Prowl es una banda de rock proveniente de Washington, DC, formada en 2008 por el cantante Josh FINVER y el baterista Enzo Ferroggiaro . Con el guitarrista Robert Peters y el bajista Stephen Parsons , la banda se ha asentado en un sonido lento, desafinado que recuerda a sus influencias de rock pesado . La banda ha construido su reputación conun potente show en vivo , tocando en notables lugares de la zona de DC , como el Black Cat , Rock & Roll Hotel and The Silver Spring Fillmore . Han abierto shows para Candlebox , Steel Panther , The Parlor Mob , y A Thousand Horses y tocan habitualmente en Filadelfia y Nueva York.
Más recientemente , BDP lanzó » No hay Robots», grabado con el productor Scott Robinson ( The Morrison Brothers Band , Vapor EP ) y un video musical , dirigido por Alex Wohleber ( Alex Pressplay Films , Periphery : Juggerdoc ).

Free Fall Entertainment
Free Fall Entertainment es una productora independiente que comenzó el año 2013, con el objetivo de crear espectáculos de primera calidad tanto para el publico como para sus artistas. Responsables de shows como Buckcherry, Gilby Clarke, Reaction Fest (Children of Bodom, Revamp y All Tomorrows), Carajo, Nightwish (Lima, Peru) y Arkona entre otros.