Movistar Primavera Fauna: Gobierno australiano responde a Morrissey a las críticas por la matanza de gatos salvajes

ZLBVaP78t AP1FPNMj9UiaRsxifss lE3YeDr4OEU0g9yUdn3W0f34Limb07L7TI1pGK0EGckGwyHHISIJWga BSRl1U15Vlkayr8AVxXo7AByeDqUQg6dNJWXqJCDQ4mkBSNbUBzByqqH UDbNB5oMpW2cGpAi7KLmS lCHR0H6vmxYoMLNpMzeLtHTtJ i7iAKdvpiWSkstTKFE2ijDYPEL6cykMBvVhkx MSG2N6NijuxL77J9hcQsYZ6wVgXTuapvg9tF1997OB4tdp5iKo9mjceLB1VZXNdf8nL4abr9tr79tz7FQI0HH2eqj2jhl9vNbDRVaPkAtrLV1JGZOmsk2Qqf6vHf6mq 5EOT3yAjbZ29 Td72wHkMiChIC61DyDuobnR z4N9 5lzsn D9 zfE8OOMn7UyRuq98uZCEJAOhVP6vmFLpgseS8LOwZSWhjFmSqA9vn4DVdAzXa28hMMVkSaP0fUc1A78YMcPO5Gos FclvGwuUm1uPcJ94mugN t cR6uTqSuRkOou9fuhSAxfz1CO2hsZZh dQ=w914 h609 no

El gobierno australiano ha respondido a las críticas recientes del cantante Morrissey sobre los planes para sacrificar hasta dos millones de gatos salvajes para ayudar a salvar las especies en peligro de extinción.

La promesa fue hecha en julio por el ministro del medio ambiente, Greg Hunt, quien dijo que los números reducidos de gatos salvaje podrían «detener y revertir las amenazas a nuestras magníficas especies endémicas». En este momento hay un estimado de 20 millones de gatos salvajes en el país, mientras que el gobierno manteniendo la esperanza de reducir la cifra en dos millones antes del 2020 por la captura y un nuevo cebo para envenenarlos.

Pero el ex líder de The Smiths dijo que el plan «toma la idiotez demasiado lejos» y la comparación de los felinos a «versiones más pequeñas de Cecil The Lion«. El comisionado de especies amenazadas Gregory Andrews ahora ha escrito una carta a Morrissey y su compañera activistas de derechos de los animales Brigitte Bardot.

De acuerdo con The Guardian Australia, Andrews dice: «me gustaría felicitarlo por su compromiso, y la defensa de los animales y su bienestar … [pero] el gobierno australiano ha tomado una postura sobre los gatos salvajes; . para la protección de nuestras especies nativas que pertenecen aquí.

«Andrews dijo a The Guardian Australia:» Nunca pensé que le escribiría a Brigitte Bardot. Es una situación inusual. Me pone alegre como ellos se preocupan por el bienestar animal y me preocupo profundamente por el bienestar animal también».

La amenaza a nuestra fauna son gatos asilvestrados son claras y la parte superior de la lista. No odiamos a los gatos, pero no tenemos otra opción. Vamos a hacer esto lo más humanamente posible y vamos a reducir el sufrimiento neto de los animales en Australia».

Yo duermo muy bien por la noche sabiendo lo que estamos haciendo. Los australianos apoyan esto. Brigitte Bardot y Morrissey tienen una falta de comprensión de Australia y lo que estamos perdiendo. Ellos no son australianos, no están experimentando la crisis de extinción que tenemos aquí».

Morrissey regresa a Chile este 2015 con un concierto en solitario el próximo 11 de noviembre en Movistar Arena, y en un show más corto el día 14 del mismo mes en el Festival Primavera Fauna que se realizará en las afueras de Santiago en Espacio Broadway.