SOAK ha revelado un hermoso video en vivo cantando ‘Oh Brother,’ junto con un remix de Formation de su sencillo más reciente, ‘B a noBody‘ – el cual se esta tocando en Radio 1, 6Music y XFM.

El aclamado álbum debut de SOAK, ‘Before We Forgot How To Dream‘ disponible vía Rough Trade traza el extraordinario viaje de la carrera de Birdie hasta ahora, también atacando aquellos temas universales como la amistad, familia o que hacer con tu futuro. Ella empezó a escribir canciones a los trece años, antes de que su demo de ‘Sea Creatures‘ encendiera la vela que llamaría la atención de BBC Introducing y la gente de A&R abordando el siguiente vuelo a Derry. Aun así, SOAK no se apresuró, continuando su búsqueda de confianza como artista y mujer. Se puso un tatuaje (a los 19 años) y completó sus estudios. Las cosas avanzaron en el 2014 cuando el lanzamiento de ‘Blud‘ ganó aclamación y eventualmente un contrato con Rough Trade el mismo verano que sus amigos consiguieron sus resultados de primer nivel.

A primera vista, ‘Before We Forgot How To Dream‘ parece ser un álbum nostálgico – hasta romántico – hacia un mejor tiempo. Pero a pesar del tono tumultuoso que en realidad permanece escondido en el álbum, todavía hay un elemento persistente edificante en su música. «La gente crece y deja de creer en la magia o te dicen que bajes tus expectativas o que ciertos comportamientos son inapropiados. Este álbum es definitivamente sobre esos momentos donde crees en algo más allá de lo normal.» Esa forma de pensar llevará a SOAK más allá en su carrera, aunque su álbum debut parece explorar esa felicidad y ese miedo con el que cargamos durante nuestras vidas, desde adolescentes hasta adultos – pero simplemente se esconden bien de forma en que vamos creciendo.