David Gilmour y Nick Mason volvieron con el primer álbum de Pink Floyd en 20 años con The Endless River. Al parecer, la reunión se acabó.

En una entrevista con la revista Classic rock, Gilmour dice que ha pasado 48 años con Pink Floyd, un buen número de esos años con Roger [Waters]. Y de esos años en lo que ahora se considera nuestro apogeo de 95% de música satisfactoria y alegre y lleno de diversión y risas. Desde luego, no quiero dejar de lado el otro 5% de mi visión de lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos. Pero ha seguido su curso, hemos terminado.

«Obviamente, yo acepto que hay personas que quieren ver y escuchar esta leyenda que era Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Para mí, es sólo dos palabras que están juntas junto al trabajo que cuatro personas hicieron. Es sólo un grupo de pop. No lo necesito. No necesito estar allí».

Gilmour también dijo que la reunificación sin Richard Wright sería un «error». Recordemos que Pink Floyd lanzadó The Endles River en el 2014, el cual incluyó letras y música inédita escrita por Wright antes de su fallecimiento en 2008.