Billy Corgan de los Pumpkins no tiene problemas en decir las cosas como son y en una reciente entrevista, no se tomó el tiempo para tirar mala onda, sino para destacar a un grupo de rock: Radiohead, a quien él describe como «la última banda que realmente hizo algo nuevo con la guitarra».

Los comentarios de Corgan salieron en medio de una entrevista sobre la música de hoy en día. Aunque sus palabras suenan como elogios a Thom Yorke & co., también parecen ser un resumen sombrío del paisaje que tiene el rock alternativo en nuestra actualidad. «Si nos fijamos en la mayor parte de la música de rock alternativa en el 2015, en realidad no ha evolucionado durante 20 años», dijo Corgan.

«Recibimos patadas en el culo de EDM o algunos de estos artistas que son más teclado y caja de ritmos y reverb. Están participando en la nueva tecnología. La guitarra no es nueva tecnología, sólo hay tantas maneras en que se puede tocar. Radiohead fue probablemente la última banda que realmente hizo algo nuevo con la guitarra».