El frontman de Radiohead, Thom Yorke, ha formado una nueva y ambiciosa banda sonora de «evolución» de las clases – una mezcla que se extiende por 18 días, sin tener la misma melodía por más de dos minutos.

Para aquellos que tratan de los números de crisis en sus cabezas, se puede simplificar así: eso es 432 horas, o 25.920 minutos de música. Teniendo en cuenta la mayoría de los álbumes en estos días apenas duran 60 minutos, el último proyecto de Yorke tiene un esfuerzo titánico.

Apodado «Subterranea«, la colección de música acompaña a toda la longitud de la nueva exposición de Stanley Donwood «The Panic Office«, actualmente en exhibición en Sydney, Australia. Si el nombre de Donwood es familiar, es porque el artista británico ha realizado el diseño de la obra de todos los álbumes de Radiohead desde The Bends, además del proyecto paralelo de Yorke con Atoms for Peace. El espectáculo inició oficialmente el 21 de mayo y está programado para ejecutarse hasta el 6 de junio.

Tristemente, la banda sonora no se dará a conocer al público hasta después de la clausura de la exposición. Aún así, la estación de radio de Australia Triple J tuvo la suerte de sintonizar y describe el conjunto masiva como «una mezcla misteriosa de texturas ambientales, sonidos experimentales, y grabaciones de campo», comparándolo con el último álbum en solitario de Yorke, Tomorrow’s Modern Boxes. Un comunicado de prensa, por su parte, señaló que de la banda sonora de «submarinos serán auge del suelo, medios se hagan eco a través de las paredes, mientras que los máximos llueven desde el techo.» Una breve vista previa se puede escuchar aquí.