Después de dos años de gira detrás de … Like Clockwork, Queens of the Stone Age se encuentran actualmente en un paréntesis merecido. Sin embargo, Josh Homme no se queda descansando, ya que formó un equipo con miembros de Jimmy Eat World y Paramore para formar la Fundación The Sweet Stuff.

La caridad proporciona asistencia a los músicos profesionales, ingenieros de grabación y sus familias que luchan con la enfermedad y la discapacidad. Según su declaración de misión:

La misión de la The Sweet Stuff Foundation es ayudar a nuestra comunidad musical y sus familias con los elementos vitales que pasan por alto durante períodos de enfermedad y discapacidad. Cosas como el transporte al tratamiento médico, asistencia para el cuidado infantil y la matrícula, asistencia de ingresos, los «últimos deseos» de toda la vida, y los tratamientos especiales no cubiertos por el seguro. El poder curativo de la música también es una forma vital de la medicina preventiva. Es por eso que dos puntas enfoque de The Sweet Stuff Foundation es también su compromiso de ofrecer asistencia a las clases de música, instrumentos, y colaboraciones musicales para niños. Para ayudar a fomentar un ambiente de creatividad e introducir una salida saludable a través de la música, por lo que la «materia dulce» continuará para las generaciones venideras.

The Sweet Stuff Foundation se formó en el 2013, pero sólo ahora parece estar lanzando publicidad (gracias a Foo Fighters). Para recaudar fondos, la organización benéfica lanzará a subasta varios artículos en los próximos meses, incluyendo una guitarra firmada por los premios Grammy del 2014.