El año pasado, U2 sigilosamente regaló de forma sorpresiva su nuevo álbum Songs of Innocence a través de iTunes a miles de usuarios de Apple, lo que llevó a muchos a llorar por la falta de gesto no deseado y francamente invasivo. Sin embargo, el LP no fue un fracaso total, un estudio reciente reveló que la liberación llevó a una cuarta parte de todos los usuarios de iTunes a escuchar a la banda desde enero .

Un avance rápido hasta el Record Store Day del reciente fin de semana, U2 publicó una edición en vinilo exclusivo del álbum para los aficionados que buscan darle un giro a sus tornamesas. Sin embargo, como un poco mal de karma, hubo un pequeño problema y, en lugar de Songs of Innocence, algunos vinilos en realidad contenían copias del Ep de 1992 de Tool, Opiate. La confusión se remonta a una sola tienda en particular en el Reino Unido, pero eso no impidió que el humor de Tool saliera a flote a través de la web.

«Buen intento U2«, «la banda escribió en su sitio oficial. «Algunas personas muy afortunadas que han comprado Songs Of Innocence de U2 en una tienda de discos encontraron en su lugar una copia de nuestro Ep Opiate. Algo así te hace creer en poderes misteriosamente superiores, ¿no es así?»

A continuación te dejamos una imagen subida a Twitter por una persona que compró dicho vinilo.

tool-u2-record-store-day (1)A