De La Soul ha lanzado un puñado de mixtapes en el tiempo transcurrido desde su LP de 2004, The Grind Date, pero no un álbum real hasta la fecha. Sin embargo, todo eso cambiará muy pronto, ya que el seminal trío de hip-hop ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para financiar su siguiente disco de larga duración.

Incluso antes de que se ha financiado, De La Soul se ha alineado con una impresionante lista de colaboraciones para el nuevo álbum. Pasando por Damon Albarn, al igual que David Byrne («Snoopies»), 2 Chainz («Whodini»), y Little Dragon («Drawn»). Además, otros invitados serán revelados a medida que continúa el pedal de arranque.

El registro verá al grupo tocando en su turbulenta historia con el sampleo. El año pasado, lanzaron su catálogo entero de forma gratuita para eludir ediciones de la separación de la muestra que han hecho que sea difícil para su música aparezca en servicios digitales.

El pedal de arranque está buscando $110.000 dólares de recaudación, y hasta ahora la banda a recaudado $30,693 de un total de 355 partidarios. Si quieren aportar a esta noble causa, lo puedes hacer pinchando acá.