Cuando el frontman de Radiohead, Thom Yorke, lanzó su álbum en solitario Tomorrow’s Modern Boxes en septiembre, encontró una novedosa manera de hacerlo, la venta de la liberación sorpresa como un haz de BitTorrent por $6 cada uno.

Una semana más tarde, los aficionados habían descargado el álbum un millón de veces. Como informa GigaOM, BitTorrent afirma que el álbum alcanzó 4,4 millones de descargas para el final del año.

Cada compra viene con un cierto número de descargas, por lo que todavía no sabemos exactamente cuántos oyentes compraron una copia del álbum. (BitTorrent no ha dado a conocer esos números.) Pero si un buen número de esos 4,4 millones de descargas de oyentes que compraron el disco, le significó a Yorke que podría haber hecho algo así como $20 millones dólares por el registro.

Eso es bastante grande para un álbum que nunca apareció en un solo gráfico de Billboard. Prácticamente nadie en la música está haciendo ese tipo de dinero en estos días, sobre todo en las ventas de álbumes. Y aunque el número real de los compradores era mucho menor, Yorke todavía se hace un montón de dinero.