Ha sido un año bastante suave por la música rock en general, pero las últimas dos semanas han visto tres de las más grandes bandas del género regresar con nuevos álbumes. El 10 de noviembre, Foo Fighters y Pink Floyd pusieron en libertad sus respectivos disco Sonic Highways y The Endless River respectivamente, mientras que Nickelback (aunque no lo crean es grande en el mundo) lanzó No Fixed Address el pasado 17 de noviembre.

A pesar de las críticas poco entusiastas, tanto para sus álbumes, Foo Fighters y Pink Floyd salieron airosos en las listas de ventas. La ganadora indiscutida es Taylor Swift, cuyo lanzamiento llamado 1989 es hit N º 1 por tercera semana consecutiva, mientras que Sonic Higways terminaron en el segundo lugar. El octavo LP del Foo debutó con 190.000 copias vendidas, un cantidad impresionante con seguridad, pero muy por debajo de las 325.000 copias vendidas del álbum anterior de la banda, Wasting Light, en su primera semana en el 2011.

The Endless River, el primer álbum de Pink Floyd en 20 años, debutó en el puesto número 3 en las listas después de haber vendido 170.000 copias. Están considerada dentro de los top 10 de las bandas hasta la fecha. Su LP anterior, Division Bell de 1994, vendió 465.000 copias en su primera semana.

Sin embargo, la noticia no es tan beneficiosa para Nickelback. La banda ha logrado mucho para un buen desempeño en el mercado a pesar de ser el blanco de las bromas de los críticos de música . Sin embargo, parece ser la opinión pública qie finalmente estar revolviéndose en Chad Kroeger y co, No Fixed Address está en el buen camino para vender entre 60.000 – 65.000 álbumes en su primera semana. Para el contexto, los primeros totales de ventas de la semana para dos álbumes anteriores de la banda, con Dark Horse de 2008 y Here and Now de 2011, su ventas fueron de 326.000 y 227.000 copias, respectivamente.

Coldplay actualmente ostenta el título de mejor álbum de rock de este 2014: con Ghost Stories, los cuales vendieron 383.000 copias en su primera semana.

Recordemos que Foo Fighters junto al teloneo de los ingleses de Kaiser Chiefs y Los Mox, se presentará el próximo 15 de enero en el Estadio Nacional. Las entradas las puedes comprar aquí, así como todos los detalles los puedes revisar en el siguiente link.