Scott Walker ha sido escogido para marcar el próximo debut como director del actor Brady Corbet (Thirteen, Melancholia), informó Screendaily.

La cinta que lleva por nombre The Childhood of a Leader, contará con las estrellas de cine Robert Pattinson (Crepúsculo), junto con Tim Roth, Stacy Martin, y Bérénice Bejo. Corbet co-escribió el guión junto a Mona Fastvold, mientras que Helena Danielsson (Beyond) y Chris Coen (Shadow Dancer, Funny Games) son los productores ejecutivos.

De acuerdo con la sinopsis de la trama, la niñez es una «fábula escalofriante sobre el ascenso del fascismo en el siglo 20», que gira en la vida en torno a una «joven estadounidense en Francia de 1918, cuyo padre trabaja para el gobierno de Estados Unidos sobre la creación del Tratado de Versalles.

Anteriormente el músico realizó dos bandas sonoras. Él escribió previamente el OST para el director francés Leos Carax para la cinta de 1999, Pola X, y And Who Shall Go to the Ball? And What Shall Go to the Ball? de 2007, una pieza encargada por la compañía de danza de Londres, CandoCo.

Walker también se está preparando para el lanzamiento de un álbum colaborativo de cinco pistas con los rockeros de Sunn O))) llamado Soused. La placa tiene fecha de salida para el 21 de octubre a través de 4AD.