Artistas como Spoon, Eleanor Friedberger y Peter Buck de R.E.M. han declarado su amor por Sleater-Kinney antes de que el catálogo de la banda sea reeditado en forma de boxset a finales de este mes.

Carrie Brownstein, Janet Weiss y Corin Tucker puso el traje atrás luego de ocho años para centrarse en proyectos paralelos como Wild Flag y Quasi. Ahora, artistas de la talla de Spoon, Eleanor Friedberger y Los Campesinos! han descrito a la página NME lo que significa la banda para ellos.

En declaraciones al medio inglés, Britt Daniel de Spoon llama al trío: «una fuerza a tener en cuenta», mientras que Gareth Paisey de Los Campesinos! dijo que eran «una banda con un raro legado de que nunca dieron un paso en falso». Mientras tanto, Peter Buck de R.E.M. dijo que el grupo «ha cambiado su percepción de lo que podría ser el rock’n’roll», agregando: «¿Eran almas gemelas de R.E.M.? Absolutamente. Fueron orientados políticamente sin un verdadero sermón … Hacían mucho ruido, no eran comercial y muy deliberadas».

Sub Pop Records lanzará Start Together’ el 20 de octubre El lanzamiento estará limitada a 3.000 ejemplares y contendrá versiones remasterizadas de los siete álbumes de la banda en vinilo de color, así como un libro de tapa dura con imágenes nunca antes vista de la banda. Por otra parte, The Vaccines han dicho que están trabajando en un ‘inspirado tercer álbum gracias a Sleater-Kinney‘.