Durante años, ha habido rumores de que Metallica quería despedir al baterista Lars Ulrich en 1986. En una nueva entrevista a la estación de Radio Kilo en Colorado, Scott Ian de Anthrax, ha confirmado que la historia es, de hecho, verdadera.

La historia cuenta que mientras estaban de gira en Europa apoyando al disco Master of Puppets, los miembros de Metallica: James Hetfield, Kirk Hammett y Cliff Burton. dejaron escurrir a Ian que tenían planes para reemplazar Ulrich después del término de la gira. «Estábamos todos soplando lejos de eso», dijo Ian a la emisora, «porque ellos dijeron que cuando terminaran la gira, iban a encontrar a un nuevo baterista».

Sin embargo, como quiso el destino, un accidente de autobús turístico durante su gira europea reclamaría la vida de Burton. Ese trágico momento cambió la dirección de la banda, y Ulrich nunca terminó despedido. «Obviamente, la historia resultó diferente para Metallica» dijo Ian, » posteriormente pasó a convertirse, sin duda, una de las bandas más grandes del planeta. Así que me alegro de que todo … obviamente planeado para mis amigos. Fue una tragedia horrible la muerte de Cliff en ese accidente de autobús».

Aún así, Ian sostuvo que Ulrich nunca habría sido despedido incluso sin la pérdida de Burton. «Sinceramente, creo que no habría sucedido. Porque, créeme, yo he pensado eso un poco en los últimos años. Sinceramente, creo que la excursión habría terminado y creo que hubieran prevalecidos las cabezas frías, tal vez, y yo no creo que el cambio hubiera tenido lugar. Eso es lo que yo creo».

Ian realidad menciona la historia a través de su nueva autobiografía llamada: I’m The Man: The Story of that Guy from Anthrax, aunque dijo que el libro no pretende hablar de la historia del casi despido de Ulrich.