A finales de este mes, Led Zeppelin lanzará las reediciones de lujo de Led Zeppelin IV de 1971 y Houses of the Holy de 1973. Las últimas entregas de su campaña de archivos de un año, ambos fueron remasterizados por Jimmy Page e incluyen un segundo disco con música inédita.

Ya hemos escuchado una versión más valiente de «Black Dog» de Led Zeppelin IV y una representación reducida de «The Rain Song» de Houses of the Holy. Ahora, viene una interpretación alternativa del «Rock and Roll«. Aquí, una mezcla diferente de guitarras evoca un tono algo más suave y menos dinámico. No cambia la canción en una nueva dirección pero se toma ciertamente en no empuñar el empuje sofocante de la versión final que todos conocemos y amamos hoy en día.

Page habló con Rolling Stone sobre la innegable exuberancia de la canción, diciendo: «‘Rock and Roll‘ sólo ha conseguido la energía descarada. Es una fiesta. ‘Ha sido un largo tiempo desde el Rock and Rolled.’ Se lo dice todo, realmente. Son buenas letras y es una gran actuación».

El bajista John Paul Jones agregó: «Como una canción, era en realidad un poco de punk; pre-punk. Fue muy rápido en el escenario de todos modos. Se acaba de volver muy rápido, una gran cantidad de energía. Es muy divertido para tocar. La multitud le encantó y a nosotros también nos encantó».

Ambas reediciones se saldrán a cabo el 28 de octubre. Led Zeppelin IV edición de lujo incluye versiones inéditas de cada canción que aparece en el álbum original, incluyendo mezclas alternativas de «Misty Mountain Hop«, «Four Sticks«, «The Battle of Evermore» y «Stairway To Heaven«. Mientras tanto, el disco complementario de Houses of the Holy, incluye mezclas ásperas y que trabajan para «The Ocean» y «Dancing Days«, una pista de fondo mezcla de guitarra para «Over The Hills And Far Away«, y una versión de «The Rain Song» sin piano.

Ojo!! Para escucharlo tienen que ocupar el programa Hola.

Led Zeppelin IV Deluxe Reissue Tracklist:

Disc One:
01. Black Dog
02. Rock And Roll
03. The Battle of Evermore
04. Stairway To Heaven
05. Misty Mountain Hop
06. Four Sticks
07. Going To California
08. When The Levee Breaks

Disc Two:
01. Black Dog – Basic Track With Guitar Overdubs
02. Rock And Roll – Alternate Mix
03. The Battle Of Evermore – Mandolin/Guitar Mix From Headley Grange
04. Stairway To Heaven – Sunset Sound Mix
05. Misty Mountain Hop – Alternate Mix
06. Four Sticks – Alternate Mix
07. Going To California – Mandolin/Guitar Mix
08. When The Levee Breaks – Alternate UK Mix

Houses of the Holy Deluxe Reissue Tracklist:

Disc One:
01. The Song Remains The Same
02. The Rain Song
03. Over The Hills And Far Away
04. The Crunge
05. Dancing Days
06. D’yer Mak’er
07. No Quarter
08. The Ocean

Disc Two:
01. The Song Remains The Same – Guitar Overdub Reference Mix
02. The Rain Song – Mix Minus Piano
03. Over The Hills And Far Away – Guitar Mix Backing Track
04. The Crunge – Rough Mix – Keys Up
05. Dancing Days – Rough Mix With Vocal
06. No Quarter – Rough Mix With JPJ Keyboard Overdubs – No Vocal
07. The Ocean – Working Mix