Hace una semana, Thom Yorke lanzó su segundo álbum en solitario, Tomorrow Modern’s Boxes, exclusivamente a través de BitTorrent, a un precio de $6 dólares. «Es un experimento para ver si los mecanismos del sistema son algo que el público en general pueda conseguir alrededor,» explicó Yorke en su anuncio previo a la liberación innovadora. Por lo visto, el experimento fue un éxito, ya que más de un millón de personas han comprado el álbum en el transcurso de los últimos seis días.

Hasta el día de hoy, Tomorrow Modern’s Boxes es uno de los lanzamientos más vendidos del año. Para la comparación, sólo otro álbum – la banda sonora de Frozen – ha vendido más de un millón de copias en el transcurso de 2014. El siguiente más alto, auto-titulado quinto LP de Beyoncé, ha movido 761.000 copias. No está claro cuántos álbumes Yorke vendió específicamente en los EE.UU., y puesto que él ha optado por no dar esa información a SoundScan, el álbum no se contará para la lista Billboard 200. Sin embargo, se puede asumir que era mucho .

Total de ventas de Yorke es probable aún mayores gracias a las ventas de vinilo, pero esa información tampoco ha sido puesto en libertad. De cualquier manera, Yorke cumplió con su misión de crear un «medio eficaz de entregar algún tipo de control de comercio por Internet de nuevo a las personas que están creando la obra. Habilitación de aquellas personas que hacen ya sea música, vídeo o cualquier otro tipo de contenido digital para venderse a ellos mismos. Sin pasar por las auto elegido porteros. «Lo que queda por ver, sin embargo, que si los artistas de menor estatura puede cosechar beneficios similares a tal modelo.