Courtney Love ha afirmado que ella es objeto de varias de las canciones de Smashing Pumpkins – y que cuando Billy Corgan dejó de escribir canciones sobre ella, la banda «dejó de hacer éxitos».

Love tuvo una relación breve con Corgan antes de casarse con el cantante de Nirvana Kurt Cobain, y ha dicho ahora que gran parte del álbum Siamese Dream de Smashing Pumpkins, es en realidad acerca de ella.

En declaraciones a la BBC 6Music, Se le preguntó a Love si tenía una canción favorita de Smashing Pumpkins. Entonces respondió: «Sí, un montón, porque hay muchas de ellas que son de mí. ‘Siamese Dream‘, ‘Bodies‘, ‘Today‘ … Él dejó de escribir sobre mí y entonces dejó de hacer éxitos».

Love posteriormente agregó: «Where Boys Fear to Tread‘ es sobre el y Trent Reznor de Nine Inch Nails y el punto de lo furioso que estaban». «Hay uno en ‘Siamese Dream‘ llamado ‘Spaceboy‘ – tema dedicado a su hermano, pero el resto son todos más o menos hacía mi», concluyó.

En otras partes de la entrevista, Courtney Love también admitió que la mayoría de sus etapas se los robó a Ian McCulloch de Echo & The Bunnymen. Explicando que ella solía ir a los ensayo de la banda, agregando: «Me  he robado todos los movimientos de ese tipo. Entre Michael Stipe de REM y McCulloch, he robado cada movimiento que hacen». Mientras tanto, Love también anunció recientemente que iba a ser protagonista de una ópera llamada Kansas City Boy Choir, que tendrá lugar en Nueva York en enero próximo y la cual se describe como «experimental».