Después del próximo mes de ejecución de reuniones de espectáculos con The Libertines, ellos planean entrar en el estudio para grabar su primer álbum en una década. Al mismo tiempo, el cantante y guitarrista Carl Barât se preparará para lanzar el debut de larga duración de su nueva banda paralela, The Jackals. El LP, que aún no tiene título, saldrá a la venta a principios del próximo año a través de Cooking Vinyl / Grand Jury Record.

En un comunicado, Barât dijo que había comenzado originalmente a grabar el álbum en solitario durante una estancia prolongada en Los Angeles. Al darse cuenta de que «no le gustaba su propia compañía», llegó a Internet y reclutó a varios músicos que utilizan los anuncios en línea. «Tuve suerte, porque me encontré con un montón de gente que realmente encajan entre sí como una banda», explicó Barât.

Para acompañar el anuncio de hoy, The Jackals han compartido la canción, «Glory Days«, que incluye un cameo con el percusionista Alfredo Ortiz de Beastie Boys. Está claro que Barât ha traído un montón de lo que hizo con The Libertines en este nuevo proyecto, sobre todo en la actitud sin fin y estructuras de aproximación y de canciones poco destartaladas.

A continuación te dejamos su nuevo tema para su escucha.