El primer demo de Fugazi tendrá lanzamiento oficial para fin de año

fugazi_1989_lowres

 

Le tomó casi 30 años, pero el primer demo de Fugazi finalmente tendrá un lanzamiento oficial a finales de este año gracias a su sello de toda la vida, Dischord Records.

De acuerdo con la etiqueta, la sesión de estudio para «First Demo» de Fugazi originalmente tuvo lugar en enero de 1988, después de que Ian MacKaye y co. tenía sólo 10 espectáculos en su haber. De los 11 temas grabados, 10 hicieron el corte final en cintas de cassette que se distribuyeron de forma gratuita en los conciertos.

La liberación a través de Dischord no sólo cuenta con las 10 canciones del demo, también cuenta con el tema «Turn Off Your Guns«, la pista solitario que nunca llegó al «First Demo» en las originales. Masterizado por TJ Lipple (MGMT, Asobi Seksu), este estará disponible para su compra como un CD, LP y MP3.

La liberación coincide con la «finalización de la ronda inicial de subidas» titulado Fugazi Live Series, el sitio web que detalla miles de presentaciones de Fugazi en directo y alberga unas 900 grabaciones.

A continuación, escucha «In Defense of Humans«: