Escucha la canción que compuso Cat Power y Coldplay para la película «Wish I Was Here»

coldplaycatpower001

 

Como lo hizo con su muy querido debut como director en Garden State, Zach Braff llenó la banda sonora de su próximo segundo trabajo, Wish I Was Here, con algunos momentos musicales realmente impresionantes. La banda sonora de 15 canciones, cuenta con una composición original de The Shins llamada “So Now What” y “Heavenly Father”, la primera nueva canción de Bon Iver en más de tres años.

Quizás el mayor nab de Braff viene a través de una colaboración entre Cat Power aka Chan Marshall y Chris Martin de Coldplay, los cuales han unido sus fuerzas para la canción principal. El delicado dúo cuenta con una melódica Marshall, mientras se susurra trozos de poesía sobre el piano silencioso. Cuando Martin presta su voz para las armonías de acompañamiento intermitentes, la pareja finalmente se unen como una sola fuerza ágil, sumamente emocional que sopla en el viento.

En una entrevista con NPR, Braff discutió cómo se reunieron para la canción: «Chris tuvo la idea de que sería cantada por una mujer», dijo. «Pensé que era una idea genial, porque una de las cosas de que trata la película, es sobre una mujer fuerte (el personaje de Kate Hudson) convirtiéndose en la matriarca de la familia. Cuando Chris y yo estábamos hablando, nos dijimos en forma simultánea, «Cat Power«. Me acerqué a Chan, ella y yo nos reunimos y realmente hizo clic. Yo la puse a ver la película en su apartamento. Durante todo el tiempo que estaba viendo la cinta, me estuvo enviando mensajes de texto en todas las diferentes partes que ella amaba. Ella dijo que sí en el instante en que todo había terminado».

Wish I Was Here saldrá digitalmente y en CD a partir del 15 de julio, y en vinilo a partir del 5 de agosto. A continuación te dejamos el tracklist del disco y el link donde podrán escuchar el nuevo tema.

Wish I Was Here Soundtrack Tracklist:
01. The Shins – “So Now What”
02. Gary Jules – “Broke Window”
03. Radical Face – “The Mute”
04. Hozier – “Cherry Wine (Live)”
05. Bon Iver – “Holocene”
06. Badly Drawn Boy – “The Shining”
07. Jump Little Children – “Mexico”
08. Cat Power & Coldplay – “Wish I Was Here”
09. Allie Moss – “Wait It Out”
10. Paul Simon – “The Obvious Child”
11 .Japanese Wallpaper – “Breathe In [feat. Wafia]“
12. Bon Iver – “Heavenly Father”
13. Aaron Embry – “Raven’s Song”
14. The Weepies – “Mend”
15. The Head & the Heart – “No One to Let You Down”

Escucha el tema gracias a NPR.Org pinchando acá.