Rareza de The Velvet Underground sera irá nuevamente a subasta

Velvet

En 2002, Guy merch de Sunset Rubdown compró un vinilo en una calle de Nueva York por 75 centavos. Resultó ser un rareza casi única de The Velvet Underground del año 1966 con las primeras versiones de las canciones que acabarían en The Velvet Underground and Nico. Sólo dos ejemplares se sabe que existen. En 2006, el disco de acetato fue subastado por eBay al precio de $155.401. Después de que el primer postor resultó ser un fraude, se vuelve a vender por $25.200 dólares.

Ahora, según indica Rolling Stone, el registro de VU vuelve a la venta nuevamente. El vendedor es un hombre en Nueva York que ha optado por permanecer en el anonimato, según la revista Rolling Stone, pero la tienda de discos Shuga Records de Chicago, está ayudando con la logística y será el anfitrión de la subasta en su tienda eBay. El acetato acompañará de una réplica de madera hecho a mano , y el 10% de los beneficios se destinarán a una organización benéfica de los derechos de animales.

De acuerdo con el sitio web de Shuga Records, las canciones fueron grabadas por Norman Dolph, que trabajó en secreto después de horas. Andy Warhol, el manager de la banda en ese momento, había cambiado Dolph una pintura original a cambio de sus servicios. El acetato se lanzó originalmente para Columbia Records por Warhol como un álbum terminado, pero Columbia lo rechazó.

La música en el acetato se incluyó en el 45 aniversario de Velvet Underground y Nico en el 2012. También se presiona sobre vinilo para una carrera de 5.000 ejemplares que también se vende en el Record Store Day y Black Friday de ese año. La única otra copia original conocida pertenece al baterista de la banda, Moe Tucker.