Escucha en streaming el nuevo disco de Coldplay con «Ghost Stories»

coldplay-ghost-stories1

 

Coldplay lanzará su sexto álbum de estudio, Ghost Stories, el 20 de mayo a través de Atlantic Records. En previsión, lo podrán escuchar a través de streaming por iTunes Radio.

El seguimiento de Mylo Xyloto de 2011 se registró en los últimos dos años en los estudios de The Bakery y The Beehive en Londres. Aunque fue producida principalmente por la propia banda, el álbum de nueve pistas cuenta con un número de productores notables, desde Paul Epworth (Adele, Paul McCartney, U2), Timbaland y Avicii.

Según la banda, sus intenciones originales de Mylo Xyloto fue crear un disco «simplificado, la colección más acústico», pero finalmente grabaron tal vez uno de sus discos más experimentales hasta la fecha. Cuando el trabajo en Ghost Stories comenzó en 2012, volvieron a la idea acústica casi de inmediato.

Líricamente, el álbum fue inspirado por la relación conflictiva del vocalista Chris Martin con su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow (los dos separados a finales de marzo). En una entrevista aparte con la BBC, Martin dijo que los problemas matrimoniales de la pareja ayudó a crear una especie de general de «concepto» para el álbum.

A continuación te dejamos el traclist que compone su nuevo disco.

Ghost Stories Tracklist:
01. Always In My Head
02. Magic
03. Ink
04. True Love
05. Midnight
06. Another’s Arms
07. Oceans
08. A Sky Full of Stars
09. O