Revisa todos los detalles de la reedición del álbum debut de American Football

American

Como te informábamos anteriormente, la banda de math rock, American Football, lanzará en reedición su única placa de larga duración titulada homónimamente el próximo 20 de mayo a través de Polyvinyl records.

A 15 años desde su lanzamiento, el debut homónimo de American Football se ha convertido discretamente en uno de los títulos amado por la gente.

Aunque el trío comandado por Mike Kinsella, Steve Lamos  y Steve Holmes – sólo tocó un par de shows y lanzó sólo un otro registro (un EP de tres canciones que precedió a este larga duración), su influencia y su legado ha continuado creciendo de manera constante en el tiempo después de su separación.

De sus obras de arte que hoy es icónica de enfoque composición única de la banda, American Football demuestra un registro que conviritió en un verdadero clásico a través de ostentación o el abastecimiento a las tendencias, sino más bien la conexión emocional profunda que forjó la música y el oyente.

Recientemente Steve Holmes descubrió un conjunto de cintas en cassette que contienen una variedad de grabaciones inéditas, el cual incluyen grabaciones raras en vivo, demos y sesiones de práctica (en la que el grupo ensayó y que nunca se grabaron en otro lugar) para complementar el registro original.

La reedición que saldrá disponible en doble LP y doble CD, tendrá un embalaje muy ampliado que incorpora nuevas fotografías de Chris Strong junto con las canciones, notas detalladas escritas por la banda, e imágenes de la banda nunca antes vistas.

A continuación te dejamos un primer adelanto de esta reedición con el tema Untitled 1, demo que será incluido en la reedición y el tracklist que compone la placa.

American Football tracklist

01 Never Meant
02 The Summer Ends
03 Honestly?
04 For Sure
05 You Know I Should Be Leaving Soon
06 But the Regrets Are Killing Me
07 I’ll See You When We’re Both Not So Emotional
08 Stay Home
09 The One With the Wurlitzer
10 Intro [Live at the Blind Pig, Champaign, IL, 1997]
11 Five Silent Miles [Live at the Blind Pig, Champaign, IL, 1997]
12 Untitled #1 (The One With the Trumpet) [Boombox Practice Session, 1998]
13 Untitled #2 [Boombox Practice Session, 1998]
14 Stay Home [Boombox Practice Session, 1998]
15 Untitled #3 [Boombox Practice Session, 1999]
16 Never Meant [4-Track Album Prep, 1999]
17 But the Regrets Are Killing Me [4-Track Album Prep, 1999]
18 I’ll See You When We’re Both Not So Emotional [4-Track Album Prep, 1999]
19 The 7’s [Live at the Blind Pig, Champaign, IL, 1997]