Dave Grohl, Billy Corgan y Butch Vig, estarán en el documental «The Smart Studios Story»

SmartStudio

El trailer de un proyecto documental sobre Smart Studios en Madison, Wisconsin, el cual cuenta con algunas caras famosas: Dave Grohl, Billy Corgan, y Butch Vig, productor y miembro de Garbage que co-fundó el estudio a principios de los años ochenta. Documental similar a lo que hizo Dave Grohl con Sound City movie.

El documental comparte historias acerca de cómo el estudio, situado en una parte remota del mundo de la música, se convirtió en el lugar de nacimiento de esos álbumes notables como Nevermind de Nirvana, Gish de Smashing Pumpkins y Take This to Your Grave de Fall Out Boy. The Smart Studios Story está buscando fondos en Kickstarter, y hasta ahora ha recibido $25,000 en promesas, pero tiene un camino por recorrer antes de alcanzar su objetivo propuesto de $ 120.000 para el 30 de marzo.

El documental contará la historia de cómo Vig y su compañero de Garbage, Steve Marker, fundó Smart Studios, la transición de la grabación de discos de grupos punk como Killdozer, a las ofertas de los principales sellos discográficos como Plans y Narrow Stairs de Death Cab for Cutie, entre otros más. Los artistas que se han sentado para las entrevistas en el documental incluyen a Shirley Manson, Donita Sparks de L7, Chris Walla de los Death Cab For CutieLaura Jane Grace de  Against Me!, así como miembros de Killdozer, Die Kreuzen, Bongzilla, Young Fresh Fellows y mucho más.

Las recompensas de financiamiento incluyen una cena con Vig y Marker, posters autografiados y diversos casquillos de cráneo. Si todo va según lo previsto, el documental estaría disponible en octubre de 2015.

«Butch, fue uno de los primeros productores a salir de la clandestinidad que realmente quería convertir su banda de garaje ruidoso en algo que todo el mundo le encantaría», dijo Grohl en el vídeo.

«Es muy interesante cuando se piensa de Smart Studios, todos los momentos mágicos que sucedieron básicamente de este pequeño agujero de mierda», dijo Corgan.

A continuación te dejamos el trailer del documental.