Morrissey lanzará nuevo álbum a finales de año

MorrisseyHB30611

Morrissey lanzará un nuevo álbum a finales de este año.

El cantante, que publicó su autobiografía en octubre, ha firmado un nuevo contrato discográfico en todo el mundo con Universal Music y Harvest Records. En un comunicado, dijo que estaba «emocionado» en firmar el contrato. Los directores generales de Harvest, Piero Giramonti y Jacqueline Saturn, confirmaron el primer álbum de Morrissey bajo el acuerdo que se dará a conocer en el segundo semestre de 2014, y que está empezando a trabajar en lo que será su décimo disco en solitario y el seguimiento de ‘Years of Refusal‘ de 2009, junto al productor Joe Chiccarelli.

Dentro de los músicos que participarán en la creación del disco, encontramos a: Boz Boorer (guitarra), Jesse Tobias (guitarra), Solomon Walker (bajo), Matthew Walker (batería) y Gustavo Manzur (teclados). Se espera que las fechas del Tour del presente año, serán anunciadas en breve.

El presidente de Capitol Music Group y CEO, Steve Barnett, dijo: «Morrissey es claramente uno de los más importantes e influyentes artistas de la música. El es el alma poco común que ha permanecido consistentemente fiel a su visión artística y principios éticos desde que irrumpió en la escena en la década de 1980″. Estamos muy contentos de que haya elegido Capitol Music Group como su casa y que su próximo álbum en Harvest traerá nueva música para el mundo».

Mientras que la Vicepresidenta Ejecutiva de CMG, Michelle Jubelirer, agregó: «Morrissey es un artista verdaderamente singular cuya música y actuaciones en directo son impresionantes. Él es inflexible en su integridad, muy dedicado a sus fans y un artista con una voz única y necesaria en nuestra cultura».

La semana pasada, el ex líder de Smiths indicó en una entrada de blog: «La realidad es que las estaciones de radio no se puede reproducir mi música, y la mayoría de la gente ha perdido la fe en la industria de la música, y se asume generalmente – con razón – que el número uno de la tabla de posiciones están “comprados” por los principales sellos discográficos, así que realmente no hay pasión que queda en el pop o la música rock, y no creo que la gente crea por un instante que las caras que constantemente ven en la televisión y en las revistas son remotamente popular.

Es todo, ahora, únicamente es sólo una cuestión de marketing. Todas las historias de éxito son seguros y lúgubre, y nunca serán tomados por sorpresa por una canción de éxito que suena fuera de lugar. Esto no es sólo mi opinión personal, es un punto de vista de todas las personas que conozco».