Fundador de Spotify critica a Thom Yorke y a Beats Music

spotify-logo

Daniel Ek, fundador de Spotify,  ha criticado a su nuevo rival en streaming, Beats Music, así como a Thom Yorke de Radiohead. Beats Music fue lanzado en los EE.UU. a principios de esta semana (21 de enero) y cuenta con el respaldo de Trent Reznor de Nine Inch Nails, así como de Dr. Dre.

La música de Radiohead fue sacado de Spotify por Yorke en 2013, y está se encuentra actualmente disponible en Beats Music, pero Ek no está impresionado por lo que ha visto desde el servicio hasta la fecha. En declaraciones a Billboard acerca de su empresa y el futuro de Spotify como rivales comienzan a surgir, dijo Ek de Beats: Es un competidor a ciencia cierta, pero a mi manera de ver las cosas, si se pone a la gente a entender el valor de transmisión, esta tiene que ser la última instancia.

Nuestra forma de hacer esto no se acaba abofeteando alguna celebridad en ella y esperando que sea bueno. Somos un servicio social, somos una compañía de productos. La gente ha tratado de poner una marca en él y pensó que eso es suficiente, y que no han logrado: Microsoft, Nokia -y otras muchas grandes empresas».

Mientras tanto, Ek crítico a Yorke con el argumento de que el frontman de Radiohead no entiende la forma en que el streaming se diferencia de la compra de la música. Argumentando: «Yorke dice si yo tuviera un millón de descargas, eso significaría US $1 millón para Spotify y eso no es bueno. Pero la diferencia es que él no habría tenido un millón de descargas, ya que no son comparables. De hecho, con 24 millones de usuarios, y Apple tiene 500 millones de usuarios, ya tenemos miles de millones de secuencias en el día de hoy. Para combatir las críticas, Spotify ha venido recibiendo la música a través de los artistas.

«Beats Music se basa en la creencia de que toda la música tiene valor y este concepto fue inculcado en cada paso de su desarrollo. Queremos que sea tan significativo para los artistas como para los fans», dijo Trent Reznor antes del lanzamiento del servicio. «Estamos comprometidos a proporcionar ingresos a los artistas, al tiempo que ayuda a fortalecer la relación con sus fans».