El año pasado, The Melvins celebraron el lanzamiento de su primer álbum doble, A Walk with Love and Death. La banda ahora está siguiendo eso con un nuevo LP llamado Pinkus Abortion Technician.

El próximo 20 de abril, a través de Ipecac Recordings, abarca ocho pistas con títulos como «Break Bread», «Embrace the Rub» y «Prenup Butter». También hay una versión del clásico de The Beatles de «I Want to Hold Your Hand«, así como un popurrí de «Moving to Florida» de Butthole Surfers y «Stop» de James Gang llamado «Stop Moving to Florida«.

Pinkus Abortion Technician presenta el trabajo de los dos bajistas de Melvins, Steven McDonald (OFF!) Y Jeff Pinkus (Butthole Surfers), una configuración que la banda nunca antes había usado en el disco. «Es un experimento en el extremo inferior del espectro auditivo donde nos preguntamos, ‘¿funcionaría?’ ‘¿podría funcionar?’ ‘¿Debería funcionar?’ ¡Las respuestas fueron sí, sí y SÍ! «, Explica Dale Crover en un comunicado.

«Nunca hemos tenido dos bajistas«, agrega Buzz Osborne«Tuvimos dos bateristas y dos guitarristas, por lo que tiene sentido tener ahora dos bajistas. También tomaremos este ataque de graves de dos puntas en la carretera, lo que debería resultar interesante. Pinkus Abortion Technician es un disco radicalmente genial y fue un surco de piedra para grabar. Bebimos mucho café y disfrutamos de la compañía del otro. Me gusta mucho Steven y Jeff. Admiro su forma de tocar el bajo y el canto, y ambos pueden asar un filete malo «.

Pinkus Abortion Technician Tracklist:
01. Stop Moving To Florida
02. Embrace The Rub
03. Don’t Forget To Breathe
04. Flamboyant Duck
05. Break Bread
06. I Want To Hold Your Hand
07. Prenup Butter
08. Graveyard