A Place to Bury Strangers regresarán con su quinto álbum de estudio, Pinned. El seguimiento de Transfixiation de 2015 saldrá el 13 de abril a través de Dead Oceans.

El largometraje marca el primer lanzamiento de la banda con la baterista Lia Simone Braswell, quien llegó al redil después de ser descubierta por el bajista Dion Lunadon en Brooklyn hace unos años. La incorporación de Braswell ha abierto una nueva dimensión para APTBS, según el guitarrista / vocalista Oliver Ackerman.

«Intentamos presionarnos constantemente, con los shows en vivo y las grabaciones», compartió a través de un comunicado de prensa. «Siempre queremos mejorar». Debes cavar profundo y arriesgarte, y algunas veces, lo cuestioné. Realmente rompimos para hacer que funcione. Creo que lo hicimos».

Como primera escucha, APTBS ha compartido el nuevo single, «Never Coming Back«. Está anclado por una línea de bajo de Lunadon y presenta una pared turbulenta de guitarras.

«Esa canción es un gran concepto«, dijo Ackermann sobre la canción. «Tú tomas estas decisiones en tu vida … estás contemplando si este será el final o no. Piensas en tu mortalidad, esos momentos en que podrías morir y lo que eso significa. Estás pensando en ese extremo del final, decidiendo si se acabó o no. Cuando estás cerca de ese borde, puedes balancearte«.

Pinned Tracklist:
01. Never Coming Back
02. Execution
03. There’s Only One of Us
04. Situations Changes
05. Too Tough to Kill
06. Frustrated Operator
07. Look Me in the Eye
08. Was It Electric
09. I Know I’ve Done Bad Things
10. Act Your Age
11. Attitude
12. Keep Moving On