Supergrupo conformado por miembros de Pearl Jam, Guns N ‘Roses y Screaming Trees, Levee Walkers, comparten nuevo tema

La escena del rock alternativo de Seattle se basa en la idea de la colaboración. Antes de Pearl Jam, Jeff Ament y Stone Gossard tocaron juntos por primera vez en la banda Green River, que fue presentada por el futuro cantante de Mudhoney Mark Arm y el guitarrista Steve Turner. Ament y Gossard luego fueron parte de Mother Love Bone con Greg Gilmore, quien se mudó a Seattle con Duff McKagan, más tarde de la fama de Guns N ‘Roses. Tras la muerte de Andrew Wood, de Mother Love Bone, los miembros de Pearl Jam y Chris Cornell, de Soundgarden, honraron su vida con el proyecto colaborativo Temple of the Dog. Unos años más tarde, Mike McCready de Pearl Jam se asoció con Mark Lanegan y Barrett Martin de Screaming Trees como parte de Mad Season. Aquí el punto es que Seattle se ganó su icónico legado de rock gracias en gran parte a la camaradería existente entre estas bandas.

Muchos todavía cruzan ideas a partir de hoy, y eso se suma a las recientes reuniones de Mad Season y Temple of the Dog. Hace unos años, Ament se asoció con Richard Stuverud de The Fastbacks y Joseph Arthur en RNDM . Ahora, su compañero de banda de Pearl Jam McCready se ha asociado con Martin de Screaming Trees y con McKagan de GNR para una banda llamada Levee Walkers. El trío lanzó su primer single de dos canciones el año pasado, y esta semana están de vuelta con dos temas más. «All Things Fade Away«, con voces de el cantante y compositor de Seattle, Ayron Jones, junto con su cara B «Madness«, se lanzó digitalmente en vinilo de 7 pulgadas el pasado viernes.

«Nosotros [concebimos] para hacer música con vocalistas invitados», dijo McCready a Rolling Stone sobre el proyecto. «Ha sido una experiencia genial e iluminadora para mí, ya que Duff y Barrett me impulsan a ser un mejor músico. Hemos tenido la suerte de tener a Jaz Coleman de Killing Joke y la artista latina Raquel Sophia cantando con nosotros. Nuestro último gran cantante y guitarrista es Ayron Jones de Seattle. Ayron es un cantautor súper talentoso que ha agregado un nuevo combustible al fuego de las canciones de Levee Walkers. También es un guitarrista que necesita ser escuchado«.