En septiembre, una biografía de un festival afirmó que Kevin Shields tendría un nuevo álbum de My Bloody Valentine para el 2018. En una nueva entrevista para Pitchfork, le preguntaron a Shields si la banda lanzaría un nuevo álbum el año que viene. «Oh, lo haremos al cien por cien«, dijo. «Cien por ciento«. Shields reveló que la banda comenzó a grabar el álbum el año pasado, pero tuvieron que seguir deteniéndose para enfocarse en los nuevos remasterizadores analógicos de Loveless y Is not Anything. Luego pasó a describir el alcance del álbum, que están en el proceso de terminar.

Básicamente, el disco comenzó como un EP, y me di cuenta de que tenía que ser, como un mini álbum, porque iba a durar al menos 40 minutos. Así que va a ser un álbum, pero realmente no sé cuántas canciones van a ser. Probablemente sean siete u ocho, por lo que parece.

Shields también dijo que My Bloody Valentine planea hacer una gira el próximo año detrás de su seguimiento de mbv . «Vamos a tocar en vivo otra vez, por lo que siempre es una muy buena manera de garantizar que haremos el registro«, dijo.