El líder de Brand New Jesse Lacey, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada con una menor. En una publicación pública de Facebook , una mujer llamada Nicole Elizabeth Garey escribió que Lacey «solicitó desnudos de [ella] comenzando cuando [ella] tenía 15 años y él tenía 24.» También escribió que la «manipuló» y la obligó a «mirar» mientras él se masturbaba en Skype. Lacey ha publicado una declaración «para tratar los eventos recientes y la conversación pública que está teniendo lugar actualmente«.

Lacey comienza: «Las acciones de mi pasado han causado dolor y daño a varias personas, y quiero decir que lo siento mucho. No me defiendo ni me lo perdono a mí mismo«. Dice que «desarrolló una relación adictiva y dependiente con el sexo» y admite que «lastimó, maltrató, mintió y engañó«. Lacey continúa,» Me disculpo por ignorar la forma en que mi posición, estado y poder como miembro de una banda afectaron la forma en que la gente me veía o su enfoque de sus interacciones conmigo. Y lamento la frecuencia con la que no he ofrecido a las mujeres el respeto, el apoyo o la honestidad que merecían, y cuál es su derecho«.

En la declaración, Lacey no aborda específicamente las acusaciones de Garey. Encuentre su declaración completa a continuación.

Martha, que estaba programada para abrir para Brand New en Londres y Glasgow, abandonó los shows luego de que aparecieran inicialmente las denuncias. «Apoye a los sobrevivientes siempre«, tuiteó la banda . Otro artista secundario, Kevin Devine, también abandonó los shows. Él lanzó una declaración diciendo, «Creo que es críticamente importante escuchar y escuchar realmente a las personas que hablan sobre el abuso de poder y la mala conducta sexual«.