Después de una batalla de tres años contra el cáncer, el guitarrista Tom Searle de Architecs ha fallecido a la edad de 28 años.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la banda, el hermano gemelo de Searle y compañero de banda Dan, escribe un poderoso homenaje a su hermano.

«Fue un guitarrista y compositor increíble», escribe. «Él era mi amigo más cercano y más antiguo. Era un hombre divertido, inteligente y dulce y deja un enorme vacío en la vida de todos».

A principios de este verano, después de cancelar su gira por algunos festivales por europa, Architects se vieron obligados a cancelar su gira norteamericana con sus homólogos Sworn In por una emergencia familiar, se explica en el post.

La banda realizará una gira de su último disco, Todos All Our Gods Have Abandoned Us, que salió en mayo pasado. Tom fue parte en los siete discos de estudio de la banda.

«Esperamos que estos conciertos sean una oportunidad para todo el mundo y puedan mostrar sus respetos a mi maravillos hermano. No va a ser fácil para nosotros llegar al escenario y tocar todas las noches sin él, pero es algo que hay que hacer».