Detrás del nombre artístico Sil, hay una mujer chilena que ha pasado muchos años disfrutando de la música: Silvana Romero. Desde los 15 años que ha estado estudiando (primero lo hizo en Projazz), lugar en que terminó dictando clases. A Sil, la música la ha acompañado toda una vida. Relacionada al jazz, hoy sorprende con su primer sencillo Awake, en plan electrónico. «Soy una cantante de jazz que es ha sido fanática de la música electrónica por años y hoy este es mi primer proyecto en el género. Siempre estuve en los coros del colegio, a los 13 años tuve mi primera banda de rock con la que me gané festival de colegio y ahí fue que supe que esto era más que un hobbie».

«Awake» es su primera muestra, su primer sencillo. Grabación que hizo en diciembre de 2015 junto a Kataix Kahn (de Titae & Kataix, Bitman & Roban) en la producción y mezcla que contó con la ayuda de Marcos Latrach, las guitarras de Matías Mahns, y masterizado posteriormente por Eugenio Larraín.

Esto es sólo la primera muestra de un álbum en el que también trabajarán Kataix Kahn y que está siendo grabado en los estudios de Sebastián Gallardo (del grupo We Are The Grand).

Un disco esencialmente electrónico, pero que tendrá más de alguna sorpresa, debido al refinado background de Silvana.

«He tocado con varios músicos reconocidos en la escena del jazz. Como Andy Baeza, Miguel Ángel Pérez, Esteban Sumar y Pablo Eluchans». También fue parte de un dúo que se llamó Vintach con Matias Mahns, actual guitarrista de Jiminelson. Silvana ha cantado en vivo desde 1994 en distintos escenarios y ha sido capaz de adaptar su voz al formato rock, bossa nova, blues, jazz, soul, funk y house.