EL Vy

RETURN TO THE MOON DISPONIBLE EL 30 DE OCT. VIA 4AD

EL VY, la colaboración musical entre Matt Berninger (letrista y vocalista de The National) y músico y productor de Portland, Brent Knopf (Ramona Falls / Menomena), han presentado una segunda canción de su debut Return To The Moon, con el tema ‘I’m The Man To Be.

Siguiendo los pasos de la pista con ‘Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)’ viene la lúdica y llena de compostura «I’m The Man To Be‘- una pista que curiosamente causa que Brent diga: “I don’t know if this song will make it easier or harder for EL VY to get a belt sponsorship”.

El video que acompaña la canción, protagonizada por el dúo, dirigida por Tom Berninger y filmada en varios lugares alrededor de Venice Beach y Santa Mónica, establece un tono igualmente lúdico e intrigante.

EL VY (pronunciado como un plural de Elvis) y Return To The Moon es un proyecto que Berninger y Knopf han estado pensando durante años. Su amistad se extiende por casi una década, desde que The National y Menomena tocaban en pequeños clubes medio vacíos a lo largo de la costa oeste de América. Sintiendo una afinidad musical inmediata, el par se mantuvo en contacto, Brent le enviaba a Matt bocetos ocasionales de música y Matt respondía con melodías y letras. Por último, en el invierno y la primavera de 2014-15, que en realidad se reunieron para hacer un álbum.

Return To The Moon será lanzado en CD, LP y digital desde el 30 de octubre.