Mykki Blanco presenta Dogfood Music GroupC-ORE

Dogfood Music Group es el nuevo sello fundado por el músico, artista de performance, activista y periodista Mykki Blanco: una nueva impronta de K7 que nació primero de actuaciones en vivo y se dispone a dar voz a los artistas underground que inspiran a sus comunidades, contribuyen y/o comparten la visión artística de Mykki y trascienden las fronteras / construcciones culturales convencionales.

La primera versión de DMG es C-ORE, un nuevo proyecto de compilación que combina tres miembros de la comunidad creativa de Blanco: T Yves Tumor, PsychoEgyptian y Violence. Estos artistas multidisciplinarios, junto con el propio Blanco, se juntan para ofrecer un álbum coherente y una declaración de propósito para el Dogfood Music Group.

Blanco explica su visión en sus propias palabras:

«Somos un grupo de amigos que han creado un comunicado que representa una rebanada de lo que somos en nuestra cultura y lo que queremos mostrar al mundo. La gente alrededor del mundo sólo se alimenta de una sola imagen de lo que es “musica afro americana» y queremos alterar eso. Todos nosotros venimos de fondos fuera de la norma afro americana, y el mundo merece ver nuestra cultura tanto como cualquier otra cosa. «

En su C-ORE, el proyecto está viviendo, respirando, moviéndose, multiplicándose y diseminándose ampliamente en todas las direcciones. La incorporación de rap, punk, ruido industrial, la suciedad, y muchos otros elementos. La compilación evoca una reacción catártica del oyente, iluminando las diversas influencias, imaginaciones, y el hambre que impulsan los artistas.

Debido a que el elemento vivo es tan esencial para el ethos de DMG, todos los artistas involucrados se establecen para crear obras en vivo inmersivas y desafiantes que van más allá de la típica experiencia de escuchar música en formato digital o asistir a un concierto convencional. El objetivo es presentar los comunicados que también tienen el potencial de funcionar como una facilidad transmutable «happening». Como artista de performance, Mykki centra intencionadamente a compañeros artistas cuya práctica musical está estrechamente entrelazada con su show en vivo, y Dogfood Music Group busca crear instalaciones específicas del lugar para llevar a cabo en, con relatos a propósito no lineales que se dedican activamente al oyente y la audiencia. C-ORE es un concepto destinado a ser tanto oído como visto.

Al grupo de DMG se le suma a Tumor Yves, uno de los muchos alias que el compositor y multi-instrumentista Rahel Ali emplea. Tumor, primero vinculado con Mykki en 2013 para una extensa gira por Europa y Asia. Sus contribuciones van desde el ruido dinámico que envuelve ofrendas de las pistas «histriónico», a la fantasmal hip-hop de «infantil».

El siguiente es Violence, un proyecto de música electrónica estadounidense y fundador de Palmtrees Caprisun. Violence es un multi-instrumentista, compositor y productor conocido por su complejidad y los cambios estilísticos eclécticos. Las composiciones de C-ORE exploran la sobreestimulación tecnológica de un arquetipo proto-humana, hablado por medio de la mugre, cuerpo duro y flujos cargados.

Devin Kyle Cuthbertson aka PsychoEgyptian y hOla zygOte es un artista multidisciplinar de Brooklyn, Nueva York. Bajo sus diferentes alias, Cuthbertson busca romper los límites de la música y el arte visual. hOla zygOte es un anime negro de estrellas del ciberespacio de PsychoEgypt. Él es un revolucionario en una misión enviada a nivelar el campo de juego y perturbar la música; para reactivar la primordial y tecnológica – los dioses dentro de las máquinas – con el fin de reunirnos con una visión total de Eufórico vida!

C-ORE se dará a conocer 18 de septiembre en CD, LP y servicios digitales. Pre-ordena AQUI