Apenas unas horas después de su lanzamiento, todavía estamos bajando todos los contenidos que Apple Music tiene para ofrecer. La plataforma de streaming de música debutó con exclusivas notables de Taylor Swift y Dr. Dre.

Menos pronunciada pero igualmente masiva es la inclusión de la discografía de Thom Yorke. Como Stereogum descubrió, tanto los álbumes de Yorke en solitario, junto a Atoms For Peace con Amok, y Radiohead con In Rainbows están todos en Streaming en Apple Music.

Es un gran golpe para Apple debido a que Yorke sacó su famoso catálogo de otros servicios de streaming por la creencia de que los artistas no tenían una compensación justa. También criticó a servicios como Spotify para «tratar de convertirse en los guardianes» de la música. «Siento que como músicos tenemos que luchar contra la cosa Spotify«, dijo Yorke en una entrevista en el 2013. «Nosotros no necesitamos hacerlo. No hay artistas que necesitan que lo hagas. Podemos construir la mierda nosotros mismos, así que vete a la mierda … Para mí esto no es la corriente principal, esto es como el último pedo, el último pedo desesperado de un cadáver muerto. Lo que sucede a continuación es la parte importante».

Yorke experimentó con formas alternativas de liberación con su álbum de 2014 Tomorrow’s Modern Boxes, que fue lanzado exclusivamente a través de BitTorrent. Por todas las cuentas, fue un gran éxito. Ahora, sin embargo, ese álbum y el resto del catálogo de Yorke pueden ser escuchados por los suscriptores de Apple Music.

Por lo que sabemos, las tasas de regalías de Apple están a la par con Spotify.