Expo Tattoo Santiago 2015. Creciendo y mejorando

Expo Tattoo Santiago 2015
Sábado 9 y domingo 10 de mayo, Santiago, Chile

Se concretó una nueva versión de la Expo Tattoo Santiago, en su versión 2015, el evento parece posicionarse y mejorar cada vez más. Este año se amplió el espacio destinado a lo principal, que son los tatuadores, con la implementación de un gran espacio adicional a lo que hubo el año pasado, permitiendo dejar amplios pasillos para que el público pudiera movilizarse con comodidad, apreciando los diversos stands de tatuadores nacionales e internacionales, así también revisar los variados productos asociados que estaban en promoción, entre revistas, bicicletas, tintas, ropa, etc. Los puestos de comida también presentaron una amplia variedad a buenos precios.

expo-tattoo-2015-ruta-rock

Otro cambio y mejora respecto de la versión anterior fue la ubicación y formato del escenario. Se redujo el tamaño, lo cual permitió mayor cercanía entre el público y las bandas, además se ubicó en dirección a una zona con pasto, lo cual evitó la polvareda que se generó en ocasiones el año pasado.

Los tatuadores Chris Núñez y Tommy Helm acapararon toda la popularidad, siendo los más fotografiados por los asistentes, junto a Anthony Green de la banda Circa Survive quien estuvo todo el día sábado rodeado de fans, mientras se hacía un tatuaje.

En definitiva la Expo Tattoo Santiago es un evento que crece, mejora y mantiene precios totalmente asequibles.

En cuanto a bandas se mantuvo el buen nivel del año pasado, presentando a algunos de los principales exponentes del rap y el rock nacional, además de la agrupación norteamericana Cica Survive que dejó el evento a un nuevo nivel. La mayoría de las bandas fueron presenciadas y aplaudidas con respeto, pero fueron los cabeza de cartel de cada día quienes consiguieron llenar el lugar de espectadores. El día sábado, el rapero chileno Portavoz, confirma su nivel y su popularidad con una actuación impecable, que incluyo algo de rap a capela y sus mensajes antisistema de siempre, entre otros, refiriéndose al conflicto entre Chile y Bolivia en La Haya.

anthony-green-chile-ruta-rock

Circa Survive era el plato fuerte del cartel de bandas, y sin dudas la rompieron en el escenario, el cual al ser pequeño permitió la cercanía y las constantes ocasiones en que su carismático líder Anthony Green bajó hacia la reja del público, creando ese ambiente de tocata sencilla, pero con una banda de alto nivel en frente. Anthony expresaba de manera exaltada su sentir de la música, entre la calma y el frenesí, arrojando el atril del micrófono, cantando en la reja junto al público, pidiendo más gritos y más locura a los espectadores. Algunas de las canciones que mayor impacto generaron en cuanto a respuesta de los espectadores con saltos y cantos, fueron “In Fear And Faith”, “The Difference Between Medicine And Poison Is In The Dose”, y el cierre con “Get Out”.

circa-survive-setlist

Así terminaron dos días de tatuajes y música en un evento muy bien realizado, a un precio económico, donde solo esperamos que se mantenga vigente en los próximo años, y mejorando continuamente como lo ha hecho hasta ahora.

Revisa todas las fotos del evento, en los álbumes de nuestra página de Facebook.com/RutaRockcom