SOAK estrena video para su nuevo sencillo,‘Blud’ de su próximo debut – ‘Before We Forgot How To Dream
– Disponible a partir del 1 de junio a través de Rough Trade

“Un retrato vivido del pensamiento de los adolescentes: intrigante, ambicioso psicodrama” Guardian
“SOAK tiene sonidos parecidos a Cat Power y la delicadeza de Lykke Li…” Noisey
“Perceptivo,irreverente y del alma” NME
“Una atmosphere inminente de explosión/impulsión» Sunday Times

SOAK ha dado a conocer un video para el lanzamiento oficial de su sencillo ‘Blud «, antes de la llegada de su álbum debut disponible a través de Rough Trade.

Before We Forgot How To Dream’ estará disponible el 1 de junio junto a la ultima pista ‘Sea Creatures’ (que estuvo en los listados de Radio 1, 6Music y XFM). Nombrada One To Watch para el 2015 a través de los gustos de iTunes, Spotify y la BBC Sound Poll, Bridie ha sido confirmada en espectáculos con una racha de festivales (incluyendo Great Escape, Latitude y Bestival) sin mencionar su primera gira – con show sold out en el Bush Hall el 4 de junio. Soak confirmó muchas fechas más en todo el mundo en breve, incluyendo en los EE.UU. (donde Bridie tocó recientemente en SXSW, y agotó shows en Nueva York).

Filmada entre Derry, Londres y su gira nacional en parques de skate, el video de »Blud» ‘documenta el trayecto agitado de SOAK en este 2015. Líricamente, es una tierna pero instantánea capturaron de una relación en angustia: ‘Blud‘ fue escrito poco antes de que los padres de SOAK se separaran, después de que Bridie se acostará en en piso tratando de escuchar una conversación. Una primera versión de la canción fue lanzada por CHVRCHES el año pasado, con la cantante Lauren Mayberry, NME comento lo siguiente al respecto, en su momento: «Me llamó la atención por la calidad de composición de SOAK, la individualidad de su voz y la profundidad de su canciones. Su edad la condena -pero su talento grita más fuerte».

Blud‘ se ha convertido en un punto focal del próximo álbum debut de SOAK, ‘Before We Forgot How To Dream’ – ya esta siendo comparado con los estilos de artistas como Laura Marling y Beach House, que es un disco que traza el extraordinario viaje de Bridie en su carrera hasta el momento, y también con fuerza a esos temas más universales de la amistad, la familia o qué hacer con su futuro. Ella comenzó a escribir canciones a la edad de trece años, antes de que un demo de ‘Sea Creatures‘ encendió un fusible, que logro la atención de la BBC y logró que A&R agarrara el próximo vuelo a Derry (aparcamiento fuera del desprevenido hogar Diamonds-Watson ). Sin embargo SOAK no se precipitó en nada, sin dejar de encontrar su confianza como artista y como mujer joven. Después de haber viajado en las vacaciones escolares – Tegan & Sara, George Ezra – se hizo su primer tatuaje (de 19) y completó sus estudios, las cosas avanzaron en el 2014, cuando la liberación suave de ‘Blud‘ ganó la aclamación generalizada y en última instancia condujo a un contrato con Rough Trade el mismo verano en el que la mayoría de sus amigos recibieron sus resultados de si primer nivel.

En su superficie, ‘Before We Forgot How To Dream’ puede parecer nostálgico – romántico, incluso – hacia una época más inocente. Pero a pesar del tono tumultuosa que en realidad permanece debajo del disco, todavía hay un elemento persistente edificante para SOAK de música. «La gente crece y nadie cree más en magia o te dicen que reducir tus expectativas y que cierto comportamiento no es el adecuado. Este álbum es definitivamente en esa época cuando creyeron un poco más en las cosas. «Se podría decir que la fe de SOAK la llevará aun mas alto en su carrera, aunque en última instancia, su álbum debut parece explorar esas alegrías y miedos que tenemos con nosotros a través de la vida , desde la adolescencia hasta la edad adulta – pero que simplemente nos vamos volviendo mejores en esconderlo.