Antes de formar Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament eran miembros de la banda de grunge de Seattle Mother Love Bone, junto con el vocalista Andrew Wood. La banda estuvieron juntos solo por dos años antes de que Wood muriera trágicamente de una sobredosis de drogas sólo unos días antes del lanzamiento de su álbum debut. Sin embargo, en los años posteriores, Gossard y Ament han mantenido vivo el espíritu de Mother Love Bone, realizando con frecuencia «Crown of Thorns» con Pearl Jam, y reuniéndose con los otros miembros sobrevivientes en un concierto benéfico en el 2010.

Recientemente, Gossard y Ament se enteraron de las duras condiciones de vida que experimenta a los 70 años de edad la madre de Wood, Toni, y lanzaron una campaña de recaudación de fondos en su nombre. Juntos, la banda y sus fans recaudaron más de $ 75,000 para Toni, la cual podrán sustituir su casa y una jardinería para un jardín.

Recordemos que Pearl Jam regresa a Chile el próximo 4 de noviembre, realizando su primer concierto en el Estadio Nacional. Las entradas ya las pueden adquirir a través de PuntoTicket.