Patrick Watson ha anunciado un nuevo álbum titulado Love Songs for Robots. El seguimiento de Adventures in Your Own Backyard de 2012 se estrenará el 12 de mayo a través de Domino y Secret City Records.

Una vista previa del expediente en realidad vino a principios de este año en un trailer para el regreso a mitad de temporada de The Walking Dead, pero ahora Watson ha revelado la primera prueba completa en la forma de la canción principal. Ricos y etérea, siembra voces flotantes y una confluencia de sonidos arremolinados. Watson tenía esto que decir de la canción:

Empecé a pensar en las cosas de una manera muy mecánica. Me pareció interesante cómo íbamos a utilizar nuestros sentidos para llegar a una reacción emocional. A medida que envejezco llegar a conocerte mejor y me di cuenta de que muchos de mis reacciones emocionales eran respuestas mecánicas y que era muy influyente. Yo no quiero ser un robot. Pero la razón por la que somos superiores a los ordenadores es que tenemos emociones y me di cuenta de que las emociones son mecánicas así que lo único que queda entre nosotros y los robots es la curiosidad y la inspiración – y no creo que se puede programar en una computadora».

A continuación te dejamos el tracklist y su nuevo tema.

Love Songs for Robots Tracklist:
01. Love Songs for Robots
02. Good Morning Mr. Wolf
03. Bollywood
04. Hearts
05. Grace
06. In Circles
07. Turn Into the Noise
08. Alone in This World
09. Know That You Know
10. Places You Will Go