El vocalista y guitarrista de toda la vida de Blink-182Tom Delonge, ha dejado la banda.

En un comunicado emitido, el baterista Travis Barker y el bajista Mark Hoppus describen la partida de DeLonge tan repentina e inesperada. «Tenemos todo preparado para tocar en este festival y grabar un nuevo álbum y Tom retrasaba todo y sin razón. Una semana antes de que estuviéramos programado para ir al estudio, nos enviaron un correo electrónico de su gerente y explicó que no quería participar en ningún proyecto de Blink en forma indefinida, prefiriendo trabajar en sus otras actividades no musicales».

«Sin resentimientos», la banda añadió, «pero el show debe continuar para nuestros fans».

Actualización: DeLonge está disputando la noticia de su partida a través de Instagram: «Para todos los fans, no he dejado la banda. En realidad, yo estaba en una llamada telefónica sobre un evento Blink-182 para la ciudad de Nueva York en el momento que todos estos comunicados de prensa extrañas empezaron a llegar … Al parecer esas liberaciones fueron «sancionados» por la banda. ¿Estamos disfuncional – sí. Pero, Cristo … .. #Awkward #BabyBackRibs «

El vocalista de Alkaline Trio, Matt Skiba, ha sido etiquetado como el reemplazo de DeLonge para la próxima aparición de la banda en Musink Tattoo and Music Festival, que está comisariada por Barker. Teniendo lugar entre el 20 al 22 marzo en Costa Mesa, California, el evento también contará con Rancid, Bad Religion, OFF!, Yelawolf, y más.

Aunque todavía no está confirmado si Skiba será reemplazo permanente de DeLonge en Blink-182, el se encontrará grabando y de gira con Alkaline Trio.

DeLonge fundó Blink-182 en el año 1992 junto con Hoppus y el baterista original Scott Raynor y se mantuvo en un fijo en la banda a lo largo de su carrera inicial por 13 años. En 2009, se reunió con Hoppus y Barker para una gira de reunión y el nuevo álbum de estudio – Neighborhoods de 2011. Presumiblemente, DeLonge se centrará ahora exclusivamente en Angels and Airwaves, el cual formó durante la ruptura inicial de Blink-182 en 2005.