El vinilo continua con su resurgimiento en el 2014. De acuerdo con The Wall Street Journal, casi ocho millones de discos fueron comprados en los últimos 12 meses, un aumento del 49% en las ventas del año anterior.

Best seller del año? Nada menos que Jack White y su segundo LP Lazaretto, que ha vendido 75.700 copias en vinilo. Como se informó anteriormente, es el lanzamiento más vendido en el formato junto a Vitalogy de Pearl Jam.

Arctic Monkeys con AM, The Black Keys con Turne Blue, Lana Del Rey con Born to Die y Beck con Morning Phase completaron los cinco primeros puesto,  venta de al menos 25.000 LPs.

best-selling-vinyl (1)

Aun así, el vinilo solamente representa el 2% de la cuota total del mercado. En consecuencia, como indica The Wall Street Journal, los inversores aún no están dispuestos a invertir dinero en nuevas plantas de prensado, causando un serio cuello de botella para las plantas preexistentes. En algunos casos, los sellos discográficos están meses esperando órdenes que deben cumplirse. El resto del artículo contiene un montón de más información sobre los pros y los contras de la reaparición y totalmente vale la pena leer.