Oysterhead ha tenido un poco de historia curiosa. El supergrupo, que cuenta con Stewart Copeland de The Police, Les Claypool de Primus, y Trey Anastasio de Phish, originalmente se reunieron para una actuación de una sola vez en el New Orleans Jazz Fest 2000. El grupo llegó a lanzar un solo registro durante el 2001 llamado The Grand Pecking Order, que siguieron con una pequeña gira antes de poner punto final durante ese mismo año. Aparte de un par de actuaciones puntuales en el 2006, el trío se ha mantenido en gran parte ocupados con sus trabajos originales.

En una reciente entrevista con Radio.com, Copeland abordó el tema de la banda. Si bien no hay nada confirmado, señaló que una reunión es algo que todas las partes involucradas están al menos interesado, Copeland explicó:

No hemos estado todos en la misma habitación al mismo tiempo por un buen rato. Vi a Trey no hace mucho tiempo, veo a Les todo el tiempo, y que todos nos digamos; ‘Sí, vamos a hacerlo, vamos a hacerlo! » Y a todos nos gustase la idea, pero los otros dos chicos tienen sus bandas. Por mi parte, tengo lo que estoy haciendo, pero yo probablemente tengo más disponibilidad que ellos. Pero cuando surja un agujero en sus dos horarios, probablemente vamos a hacer algo. Me gustaría llegar a ambos por aquí a la Sacred Grove, sólo para hacer una pista en Sacred Grove sólo para empezar.

Esperemos que Copeland encuentre una distancia de colarse en los horarios de sus compañeros de banda. Presumiblemente Claypool se mantiene ocupado tocando  el último disco de Primus con su Willy Wonka, mientras Phish está en el trabajo de su propio servicio de streaming.

Recordemos que Primus estarán en Chile en la primera edición de Rockout Fest junto Melvins, Extremoduro, Thurston Moore band y entre otros más. Los detalles en el link.