Este sábado 22 de noviembre se llevó a cabo la cuarta versión del Primavera Fauna, el festival internacional que reúne a diversos exponentes de la música, principalmente alternativa y electrónica. El evento se realizó una vez más en el recinto de Espacio Broadway, lugar donde además de la música, se pudo disfrutar de grandes piscinas, áreas verdes, mesas de pin pon, taca tacas, puestos de comida, y un aire bastante más puro que el de la ciudad.

La jornada comenzó a las 13:00hrs. con la activación de tres de los cuatros escenarios dispuestos para la presentación de las bandas y DJs presentes.

Beach Fossils, con un rock bastante suave, mantuvo a los más fanáticos bailando y saltando con su música. A esa hora aún no se llenaban de público los escenarios, y era demasiado temprano, la mayoría los presenció con respeto mientras se tomaban las primeras cervezas.

Kakkmaddafakka, banda de Noruega, una de las más freak presentadas, con un dúo de hombres coristas de vestimenta formal y bailes curiosos. La música era bastante entretenida y fue bien respondida por el público presente.

Astro, los chilenos no sólo son dueños de casa por la nacionalidad, sino también por ser su tercera vez presentándose en Primavera Fauna, donde además del masivo público que cantaba y bailaba sus canciones, se veía a mucha gente paseando por distintos lugares tarareando sus canciones al escucharlas de lejos, están en el subconsciente del asistente promedio de Fauna.

The Lumineers, indie y folk, mezcla de estilos que me producirían un rechazo inmediato, pero fue tremenda sorpresa. Se sabía eran una de las bandas más esperadas del cartel y no fallaron, con guitarra acústica y violonchelo, la banda interpreta canciones que consiguen hacer bailar y cantar a todos. Los momentos más altos del show fueron la interpretación de los singles “Ho Hey” y “Stubburn Love”, el tema “Ain’t Nobody’s Problem” donde el vocalista toma su tiempo de enseñarnos la letra para que toda la gente cante su coro, y cuando pasaron por medio del público para tocar un par de temas arriba de una tarima ubicada al medio de la zona de espectadores.

Tame Impala, claramente era la banda que la gran mayoría de los asistentes al festival querían ver, y como “no fan”, debo decir que es una banda que se disfruta muchísimo más en vivo, donde los australianos se presentan con un juego de luces y proyección de fondo que encaja perfecto con la música, te consigue transportar por diversos estados. Algunas de las canciones con mayor respuesta del público fueron “Elephant”, “Mind Mischief” y “Feels Like We Only Go Backwards”. Sin duda una de las mejores bandas del festival.

Luego la fiesta continuaría con el dúo pop Icona Pop y otros artistas y DJs, concluyendo todo en la madrugada de este día domingo.

Revisa en nuestra página Facebook.com/rutarockcom todas las fotos de Primavera Fauna 2014.