Fran Straube de Miss Garrison en PULSAR 2014: «es bacán ver a tanto público»

10733408_748314325217768_3936211982864472893_o

En la segunda jornada de la Feria Internacional de la Música de Santiago, PULSAR 2014, la banda Miss Garrison se llevó los aplausos más intensos del público. La agrupación sorprendió por su identidad propia y una propuesta más que novedosa: delirante.

Tocaron a las 19:30 horas en el escenario subterráneo Pulsar Sala de las Artes. Su paso duró entre 25 y 30 minutos, pero fue suficiente para que el público quedara con gusto a poco y reclamara por más canciones.

Luego de su exitosa presentación, la vocalista, baterista y tecladista de Miss Garrison, Francisca Straube, accedió a conversar con RUTA ROCK.

 La gente pidió más y te vimos muy motivada arriba del escenario.

Bueno es que uno siempre lo da todo, yo siempre lo doy todos. Uno siempre como que a veces cuando uno toca en festivales grandes, que a veces te escuchai’ peor, porque no hacís pruebas de sonido, line-check, nada: vo’ dale: un, dos, tres, fuiste. Pero es tan bacán ver a tanto público que, no sé, te entregai nomás. Yo no escuchaba ni huea’, perdón la expresión, pero es lo que es, así que te entregai nomás.

¿Hace cuánto están tocando de forma oficial como Miss Garrison?

La banda lleva 5 años, pero recién ahora, bueno con el EP como que se perdió más la cosa. Ahora vamos a sacar el tercer disco y como que ahora prendió todo un poco más de nuevo.

Hay una dualidad entre bandas conocidas y otras que recién comienzan a mostrarse, ¿cómo crees que se está manejando ese asunto?

¿De escuchar?

Sí…

Bacán po, tiene que haber vitrina para todo. Cuando llegué había como una banda tocando en un stand acústico: ¡la zorra! ¿Cachai’? Yo creo que el Pulsar es para eso, como darle cabida a todos los espacios públicos. Desde el más popular como Anita Tijoux, que la está rompiendo…

¿Qué se viene para Miss Garrison?

Ahora en diciembre nos centraremos en la composición del disco y después tocaremos en el Lollapalooza: ese es como el show grande o masivo de esta hueá’.