¿Cómo la inteligencia de una persona se relaciona con el tipo de música que escuchan? Desde hace varios años, un escritor de la aplicación de software con el nombre de Virgil Griffith ha trazado gustos musicales basados ​​en las puntuaciones promedio del SAT de diversas instituciones universitarias en Estados Unidos. Por ejemplo, los estudiantes que asisten al Instituto de Tecnología de California tienen una valoración media SAT de 1520. Al observar el Facebook para determinar a la banda más popular entre los estudiantes de Cal Tech, Griffith fue capaz de concluir que Radiohead realmente es música para gente inteligente. Un estudio altamente científico, lo sé.

Como indica Digital Inspiration, la última carta de Griffith revela que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins, y – uh – Counting Crows como otras bandas favoritas de la gente inteligente. Mientras tanto, Lil Wayne, Beyoncé, The Used, y la música gospel viene en el extremo inferior del espectro – o, como Griffith dice, es música para gente tonta.

Entre otras revelaciones interesantes de la historia clínica de Griffith: Las personas inteligentes prefieren John Mayer más que Pink Floyd; mientras que los rockeros de Tool, System of a Down, y Pearl Jam, caen justo en medio – así, como música para la gente promedio.

music-smart-dumb

2 COMENTARIOS

  1. Es súper «inteligente» relacionar la inteligencia de la gente con gustos musicales y con una prueba SAT que no tiene nada que envidiarle en cuanto a sesgo discriminatorio por estrato socioeconómico y etnia a nuestras SIMCE o PSU

  2. Brenda Alarcon Mora

    siempre supe que el regueton era musica para tontos jajaj y este estudio lo acaba de confimar xD

Los comentarios están cerrados.